domingo, 30 de marzo de 2014

Basado en la teoría de la mente, partiendo de una imagen, se trata de completar los “bocadillos”, bien a nivel oral o escrito, relacionándolo con rutinas, experiencias, situaciones vividas…Da pie a pensar, describir o contar lo que ocurre, relacionar con nuestro día a día, identificar emociones, comprender nuestras conductas y las de los demás. Primeramente, de forma espontánea hemos de resolver la situación y posteriormente, si no hay una respuesta iremos dando ayudas a basa de preguntas, intentando llevar a la persona a ponerse en situación describiendo lo que ocurre. El principal objetivo es trabajar los saludos y las fórmulas de cortesía, reconocer emociones y proporcionar una serie de estrategias para comunicarse. Indirectamente también puede servir para mejorar la expresión y aprender vocabulario nuevo y abstracto. Autora: Lola García Cucalón con Pictos de ARASAAC
http://arasaac.org/materiales.php?id_material=1179
El compañero Jose Antonio Mora Trujillo ha elaborado estas fichas para aclarar al alumnado los sustantivos, adjetivos y verbos. Más adelante haremos fotos a la ruleta tan chula que ha fabricado

jueves, 27 de marzo de 2014

http://www.aitanatp.com/prueba/index.htm

 Actividad Jclic para trabajar la lectoescritura con nuestro alumnado o nuestros hijos/as
http://arasaac.org/materiales.php?id_material=1019
MATERIALES - PRUEBAS DE EVALUACIÓN/ENTRENAMIENTO DEL LENGUAJE ORAL: SEMÁNTICA 4: Comprensión oral.
DE ARASAAC: Pruebas sencillas para evaluar este componente del lenguaje. Se pretende, que este mismo material pueda ser utilizado para el entrenamiento (estimulación o reeducación) Por ello, selecciono los pictogramas que normalmente utilizo y que además, están basados en el vocabulario básico. Al utilizar el mismo material, para evaluar y ejercitar, es más facil llevar un seguimiento de la evolución del alumnado, en cada uno de los aspectos que necesitemos trabajar.
En cada uno de los aspectos propuestos, se incluyen láminas/lotos con pictogramas y fichas para registro y seguimiento. Varias opciones para la realización de las actividades, haciendo uso de los pictogramas incluidos en el anexo.

http://arasaac.org/materiales.php?id_material=1019

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ya tenemos en la página HABLA-M el nuevo "fonema /N/". Como siempre estará en power point por lo que será necesaria la fuente edelfontmed

martes, 18 de marzo de 2014

Para aquellos y aquellas que no tengais la letra edelfontmed necesaria para los power point de articulación podéis descargarla en este enlace en el que podréis encontrar otras muchas fuentes escolares. Solo tenéis que hacer "clic" en la letra, abrir o guardar y luego dar al boton "instalar".
"http://www.edu.xunta.es/centros/ceipfrions/es/node/101"

martes, 11 de marzo de 2014

Ya tenemos nuevo fonema..../m/ solo tenéis que hacer "clic" sobre la página HABLA-M donde están todos los fonemas subidos desde slideshare. Como siempre digo, aunque aparezcan descuadrados en ppt si en vuestro ordenador tenéis instalada la letra edelfontmed podréis jugar con la presentación sin problema, sino tenéis la opción de pdf en slideshare...muchos besitos para todos y todas

jueves, 6 de marzo de 2014

Esta entrada es de un programa llamado "letras" a petición de una maestra de Educación Infantil, Irene Córdoba. Es una gran maestra y maravillosa persona. Una suerte poder aprender de profesionales así...