Basado en la teoría de la mente, partiendo de una imagen, se trata de completar los “bocadillos”, bien a nivel oral o escrito, relacionándolo con rutinas, experiencias, situaciones vividas…Da pie a pensar, describir o contar lo que ocurre, relacionar con nuestro día a día, identificar emociones, comprender nuestras conductas y las de los demás. Primeramente, de forma espontánea hemos de resolver la situación y posteriormente, si no hay una respuesta iremos dando ayudas a basa de preguntas, intentando llevar a la persona a ponerse en situación describiendo lo que ocurre. El principal objetivo es trabajar los saludos y las fórmulas de cortesía, reconocer emociones y proporcionar una serie de estrategias para comunicarse. Indirectamente también puede servir para mejorar la expresión y aprender vocabulario nuevo y abstracto.
Autora: Lola García Cucalón con Pictos de ARASAAC
En este blog podréis encontrar muchos recursos para trabajar con nuestros alumnos y alumnas, sobre todo con los de necesidades específicas de apoyo educativo. El programa de estimulación del lenguaje HABLA-M es de elaboración propia con antiguos compañeros del colegio Victoria Díez de Hornachuelos a los que siempre llevaré en el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar